No ha accedido al sistema (entrar)



Escuela de Ingenierías Industriales - UVa


HISTORIA


Información general




La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (EII) (https://eii.uva.es), fue autorizada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (acuerdo 11/2009, de 23 de Enero 2009, BOCyL nº18, pág. 2356, de 28 de enero de 2009). Junto a la creación de la Escuela de Ingenierías Industriales, el acuerdo autoriza la supresión de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de la Escuela Universitaria Politécnica. El Centro figura en el Registro de Universidades, Centros y Titulaciones (RUCT) con el número 47007941 (https://www.educacion.gob.es/ruct/home)

Esta Escuela es el resultado de la unificación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), de la Escuela Universitaria Politécnica (EUP) y de las instalaciones de los Departamentos de Ingeniería Química y Tecnología del Medio Ambiente e Ingeniería de Sistemas y Automática de la Facultad de Ciencias, todos ellos pertenecientes a la Universidad de Valladolid. (Resolución de 3 de abril de 2007 del Rector de la Universidad de Valladolid (BOCyL nº 76 de viernes 24 de abril de 2009),

La Escuela de Ingenierías Industriales entró en funcionamiento en el curso 2009-2010 y tiene competencias para la organización de las enseñanzas oficiales conducentes a la obtención de los títulos oficiales en el campo de la Ingeniería Industrial.

A partir del curso 2010/2011 de forma gradual fueron implantándose las nuevas titulaciones (grados, master) diseñadas según el Real Decreto 1393/2007. Al mismo tiempo las titulaciones impartidas hasta esa fecha fueron despareciendo curso a curso hasta su total extinción.