No ha accedido al sistema (entrar)





La movilidad de estudiantes, entendida como la posibilidad de cursar una parte de los créditos de la titulación en alguna universidad extranjera, constituye uno de los medios más útiles para lograr una sólida formación de los futuros ingenieros. La Escuela de Ingenierías Industriales potencia esta vía formativa y está comprometida en la participación en programas y convenios bilaterales internacionales de movilidad e intercambio de carácter organizado, tanto de estudiantes como de profesores.

Movilidad Erasmus+

El Programa Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. La duración de esta movilidad tiene un máximo de 12 meses y tiene el reconocimiento académico de las asignaturas cursadas en el extranjero y una ayuda económica para gastos de viaje y estancia. (Más infomación)

Países del programa:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Serbia, Turquía.

Movilidad Internacional

El Programa de Movilidad Internacional para estudios, es el programa de la Universidad de Valladolid que permite realizar un periodo de estudios en el extranjero en instituciones de cualquier parte del mundo con las que tenemos firmado un convenio (consulta convenios en el mapa). Tiene el reconocimiento académico, así como una ayuda económica que contribuye a tus gastos de viaje. (Más infomación)

SICUE

La Escuela de Ingenierías Industriales participa también en el Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles (SICUE), que está dirigido al intercambio de estudiantes con centros nacionales. SICUE es un programa de movilidad nacional que permite que una estudiante o un estudiante universitario realice parte de los estudios en una universidad española distinta a la suya, con garantías de reconocimiento académico, aprovechamiento y adecuación a su perfil curricular. Esta movilidad no dispone de ayudas económicas. (Más información SICUE-UVa)